El presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, convocó una reunión extraordinaria del directorio nacional de este partido, que se realizará este jueves 30 de septiembre por la plataforma virtual Zoom.
Esto con el propósito de presentar la solicitud de expulsión de los 15 diputados del colectivo político que lo adversan.
Lea también: Fitín anuncia boda con la madre de sus hijas
La expulsión de los 15 diputados sería la estrategia de Rómulo Roux para quedar sin oposición interna y evitar que la diputada Yanibel Ábrego le gane el control del partido Cambio Democrático en la próxima Convención Nacional.
Entérate: Samy Sandoval le da tremendo susto a la gente; pensaron que se había quedado sin pierna
La diputada Yanibel Ábrego es la actual secretaria general de Cambio Democrático y ha dicho públicamente que buscará la presidencia de este colectivo político en la próxima Convención Nacional.
Hasta el momento Cambio Democrático tiene 18 diputados en la Asamblea Nacional, de los cuales 15 apoyan a Yanibel Ábrego y solo tres a Rómulo Roux.
“Rómulo tiene miedo de competir con Yanibel porque sabe que ella tiene el respaldo masivo de los convencionales, un verdadero líder busca los votos y no se sale con este acto de cobardía”, dijo la diputada del CD, Lilia Batista.
Chequea esto: Hallan 3 cuerpos de supuestos migrantes en un río fronterizo de Panamá
Se informó que en los próximos meses Cambio Democrático debe estar eligiendo a su nueva dirigencia. Mientras tanto, los diputados que adversan a Rómulo Roux han denunciado que este se ha alejado de ellos y se ha centrado en manejar el colectivo con sus allegados. Incluso hay denuncias de malos manejos de fondos del colectivo por parte de Rómulo Roux.